Abul: jerga dominicana proveniente del vasco “abur”/“agur”. interj. Expresión usada para despedirse, equivalente a ¡adiós! 

La artista dominicana de nacimiento y crianza, canadiense por naturalización, Ana Lía, al fin lanza su primer sencillo como solista, después de cinco años siendo la vocalista líder de la banda Santerias.

Ana Lía dice que sentía una gran necesidad de expresarse como individuo, a su manera, con mucha frescura, positivismo, honestidad, encanto y seguridad. Su música inédita como solista continuará desafiando las reglas de los géneros y agregando siempre su chispa personal. Abul es la primera prueba clara de ello.

Abul es la canción que vas a dedicar a cada persona que haya cumplido la fecha de vencimiento/expiración en tu vida. Déjala ir. Libérate de quien te pesa y no te deja avanzar.” – Así describe la cantautora e intérprete, Ana Lía, su primera canción como solista, “Abul”, la cual ya está disponible en todas las plataformas digitales.

Abul fue compuesta por Ana Lía, producida por el galardonado, Benjamin Barrile, y co-producida por la misma artista. Su producto final fue grabado y mezclado por Marcus Huyskens y masterizado por Matthew Weiss (Weiss Sound) quien ha trabajado con artistas del calibre de Akon, Becky G, Ozuna y demás.

Este pasado domingo 23 de agosto, Ana Lía le dio el toque visual y juguetón al sencillo con un vídeo oficial bajo la dirección y edición del colombiano Carlos Perdomo, de JD Films & Stills.

El concepto del vídeo es que Ana Lía intenta comunicarse con esta persona, mas la persona no le da su atención. Ana Lía se muestra frustrada con la situación y cae dormida en el respaldar de su cama. Luego, en un sueño se muestran distintas versiones de la artista haciendo diversas actividades.

“Cada uno de esos escenarios son simbolismos de lo que una persona pasa en esos momentos: frustración, confusión, determinación, rabia, etc. Por ejemplo, el despellejar los pétalos de las flores marchitas es el símbolo más importante para mí. En él muestro como las flores que tanto me gustan y me parecen tan bellas, se marchitan y cuando eso pasa, debemos echarlas a la basura. Por igual pasa muchas veces con las relaciones (no necesariamente amorosas), pueden ser bellas por un tiempo, mas cuando llegan a su fin, es mejor dejarlas.” – dice Ana Lía.

Ana Lía espera que “Abul” sirva como un himno que empodere a las personas a darse su lugar y despedirse de las relaciones tóxicas.

(Visited 14 times, 1 visits today)