Carolina López Piedrahita es una reconocida actriz colombiana con una trayectoria impecable y respetable en la televisión y el cine latinoamericano. Pero también es cierto que hace un tiempo nos ha ido demostrando que posee más talentos artísticos como el de escribir y cantar.

Con su actitud vanguardista y ambiciosa, en el 2018 inmigró a Toronto, Canadá, en busca de expandirse internacionalmente como artista. En menos de dos años, ha grabado cuatro proyectos cinematográficos en inglés.

Anteriormente, habíamos tenido una probadita de su estilo musical a través de diversas colaboraciones como “Quiero Volar” con el rapero español Haze, bajo la producción de Eban Music y en el remix de “Aunque No Sea Reguetón” de Bako.

Este viernes 8 de mayo, Carolina López lanza su primer sencillo como solista, titulado “Mundos Paralelos”.

Mundos Paralelos

Carolina presenta “Mundos Paralelos” con una propuesta audiovisual colorida, juguetona y coqueta. La artista escribió la canción y el libreto del vídeo que fue grabado en Toronto, ON, Canadá.

Preguntas y Respuestas con Carolina López

¿De qué te inspiraste para crear “Mundos Paralelos”?

CL: “Mundos Paralelos fue inspirada en aquellos amores que aparentemente son perfectos, pero el momento no lo es. También es una invitación a la mujer a auto valorarse, aceptando que muchas veces quien nos gusta o quien queremos ya tiene una vida establecida con otra persona y no vale la pena aceptar segundos, ni terceros lugares.”

¿Cuál ha sido la parte más divertida del proceso creativo?

CL: “Sin duda, uno de los procesos creativos que más disfruto es el momento de crear la maqueta de la canción. Conectar con el “beat” sin poder parar de escribir aquello que siento y tararear melodías que van llegando a mí; es un mundo paralelo. Me desconecto de todo y me conecto conmigo, plasmando sentimientos que sólo se pueden decir alzando la voz con pasión: cantando.”

¿Cómo describirías tu estilo de música?

CL: “Puedo describir mi estilo como algo inusual. Yo lo soy, jajaja. Para ser honesta estoy navegando junto con el productor “Eban Music” en mis propios sentimientos y fusiones musicales, donde tengo fascinación por el hip hop, flamenco, reggae y otros géneros que se verán fusionados de diferentes maneras. En ella también incluimos pop; estilo de música que permite generar fusiones respetuosas y amigable a los oídos.”

¿Qué esperas que la gente reciba de “Mundos Paralelos”?

CL: “La gente va a recibir con Mundos Paralelos una propuesta nueva y fresca, donde los colores y una voz grave poco común, se mezclan para jugar con los sentidos.”

¿Tienes más canciones en fila para lanzarlas al público? Si sí, ¿Puedes adelantarnos un poco de ellas?

CL: “Vienen más canciones con diferentes fusiones y sorpresas. Les puedo adelantar un poco de la siguiente, su nombre es “Héroe” y la compuse como homenaje a mi padre, quien peleó sus mejores batallas con la tan común enfermedad de estos tiempos: el cáncer.”

Artículo/Entrevista por Ana Lía Arias G.

(Visited 76 times, 1 visits today)