Con un ímpetu feroz, iLe usa su música para despertar y motivar a los puertorriqueños a meditar sobre sus situaciones socio-políticas como país y, aún más importante, a actuar.

La artista se presentará en el Adelaide Hall (250 Adelaide St W, Toronto, ON M5H 1X6) a las 7:00 p.m. este domingo 9 de febrero. Las boletas tienen un costo entre CAD$14.99 y CAD$19.99. VIP (que incluye Meet & Greet) CAD$100.

Adquiere tus boletas AQUÍ.

La estrella puertorriqueña iLe ha sido nominada para un GRAMMY 2020 en la categoría “Mejor álbum de rock, urbano o alternativo” por su segundo lanzamiento, ‘Almadura’. Este le sigue a su álbum debut en solitario iLevitableque ganó un GRAMMY en el 2017.

El sencillo más reciente de la artista es “Tu Rumba”, que tiene un video oficial dirigido por Alejandro Pedrosa. El video “Tu Rumba” explora los bailes sensuales dentro de la comunidad musical de bomba, un elemento integral de las tradiciones afro-puertorriqueñas. iLe describe el video como un “desajuste rítmico en el que dos ritmos diferentes están encontrando su propia forma de mezclarse”. El video expresa una conexión a través de la agresividad algo distante pero sensual que la música de bomba comunica a través de su propia forma ancestral de tocar y bailar. Es una especie de coqueteo entre la realidad y lo imaginario.

‘Almadura’, que significa “alma fuerte”, es un juego de palabras con el acento puertorriqueño de la palabra “armadura”. El álbum fue coproducido por su compañero de toda la vida Ismael Cancel e incluye a sus hermanos Milena Pérez Joglar y Gabriel Cabra como directores creativos. El álbum de 12 canciones presenta al legendario pianista Eddie Palmieri como invitado especial en la canción “Déjame decirte”.

“Mi primer álbum fue sobre reconocer daños y vulnerabilidades y darme cuenta de que no son debilidades, sino signos de fortaleza” – “Ahora con ‘Almadura’, liberamos esa fuerza y ​​coraje”.

dijo iLe a Rolling Stone.

Artista local Flavia Abadía abrirá el concierto.

Flavia Abadía es una crossover internacional de primer nivel, DJ/MC latina, compositora y artista, residente de Toronto. De ascendencia colombiana y francocanadiense, nacida en Francia, a Flavia le encanta fusionar géneros musicales desde lo latino, el moombahton hasta los elementos urbanos y otros elementos del mundo. En el 2018 lanzó su vídeo musical Trumpets (Remix) junto a Kiki “La Asesina” el cual alcanzó más de 369 mil visualizaciones en YouTube.

Su más reciente sencillo es “Dilema de Amor” en donde se une a la nueva ola de fusionar guitarra española en la canción y movimientos inspirados de la danza española en la coreografía del vídeo.

¡No te pierdas a estas dos artistas latinas este domingo, 9 de febrero, en el Adelaide Hall!

(Visited 48 times, 1 visits today)