El  2020, un año prometedor para la carrera de muchos artistas y el crecimiento. Indudablemente, los sectores del entretenimiento, se han visto afectados casi en su totalidad. Sin embargo, las plataformas digitales como Instagram, Facebook, YouTube y Zoom han incrementado en su uso casi en un 600%.

Los artistas han encontrado que a través de estas plataformas, su conexión y manera de interactuar con su público es directa e instantánea. Esto ha generado diferentes oportunidades de re-invención a la hora de comercializar sus marcas y nombres.

A pesar de las cancelaciones de festivales y conciertos, se han creado presentaciones en directo a través de plataformas digitales, dándole más fuerza al internet y apoyando causas. Muchos lo hacen con el ánimo de recaudar fondos para el manejo de esta pandemia que afecta ya a casi el 20% de la población mundial.

TOGETHER AT HOME fue un concierto virtual, que tuvo lugar el pasado sábado 18 de abril, en el que varios artistas apoyaron desde sus casas. Artistas extremadamente populares como Maluma, J Balvin, Lady Gaga, Beyoncé y demás celebridades, se unieron desde todas partes del mundo para darle a sus seguidores mucho más que música. Esta causa sirvió para recaudar fondos y apoyar a todo el personal clave durante esta pandemia.

Otros artistas que se presentaron en Together at Home fueron Elton John, John Legend, Ellie Goulding, Sam Smith y algunos artistas latinxs como Anitta y Camila Cabello.

Stronger Together, Tous Ensemble

Este domingo, 26 de abril, a las 7:00 p.m. (EST) se realizará la versión canadiense llamada STRONGER TOGETHER. El evento también  tiene como objetivo fortalecer el personal médico de los hospitales y gente que trabaja en espacios de primera necesidad.

Las cadenas asociadas a esta causa Corus Entertainment, Bell Media, CBC/Radio-Canada, Groupe V Media and Rogers Sports & Media se han unido para transmitir Stronger Together, Tous Ensemble, con traducción al francés.

Stronger Together, Tous Ensemble tendrá un “line-up” que incluye artistas, atletas, activistas, actores y demás celebridades canadienses.

Los artistas a presentarse son Celine Dion, Shania Twain, Alessia Cara, Michael Buble, Bryan Adams, Jann Arden, Sarah McLachlan, Buffy Sainte-Marie, Barenaked Ladies, Arkells, William Prince y la artista mexicana, Sofía Reyes.

Otras celebridades que participarán son Margaret Atwood, la medallista de oro olímpica, Tessa Virtue, Eric McCormack, Jason Priestley, Howie Mandel, Rick Mercer, Russell Peters y Will Arnett.


Por otro lado la industria de la música electrónica no se quedó atrás a través de RECONNECT. Este ha sido el “live streaming” emitido por la plataforma digital de música más visitada a nivel mundial del género electrónico. Desde el inicio de la cuarentena, Beatport vio la oportunidad de conectarse a través de YouTube y su sitio web, para emitir los DJ sets de artistas como ARTBAT, NORA EN PURE, CARL COX, BLONDISH y CLAPTONE. De este manera, apoyar no sólo a los DJs sino también recaudando dinero para ayudar a parte de los afectados por el COVID-19.

Esto ha hecho que artistas como David Guetta, una de las leyendas del House comercial, se vincule de una manera muy creativa para ayudar. El DJ, desde donde reside en este momento, Miami, usó su ingenio para recaudar miles de dólares y ayudar a fundaciones como Feeding America, Foundation HPHF, Feeding South FL.

David Guetta transmite en directo desde el balcón de su hogar en Miami, FL.


(Visited 45 times, 1 visits today)