¡Bienvenido sea Octubre y con él, el otoño! Ya se sienten las brisas frescas del otoño. Las chaquetas de cuero y mezclilla ya salieron del closet a las calles acompañadas de las botas y las bufandas.

¿Eres de los que ama esta temporada o de los que ya está ansiosamente deseando el regreso del verano 2020? Cualquiera que sea tu sentir, queremos que disfrutes cada día y te tomes tu merecidísimo #Break. Por eso, te listamos a continuación las actividades más chéveres en Toronto para esta primera semana del mes de octubre.

Fuente: aluCine Latin Film + Media Arts Festival 2019
  1. aluCine Film Festival & Media Arts:

Jueves 3 – domingo, 6 de octubre, 2019

Regresa la 19na. edición del festival latino de cine y artes mediáticas de Toronto, aluCine. Por más de 19 años, aluCine ha cautivado a una audiencia que en los últimos tres años se ha duplicado y hoy la componen más de 45,000 personas.. El festival latinoamericano más antiguo de Canadá tendrá lugar en Toronto en el Jackman Hall del AGO, el Cinecycle y el Toronto Media Arts Centre. Se proyectarán más de 40 películas innovadoras de Canadá y Latinoamérica. Se presentarán seis programas diferentes con gran variedad de películas: cortos, experimentales, animados, documentales, ficción y largometrajes. También tendrán un taller de iluminación interior de bajo presupuesto por el cineasta Camilo Constain. Aquí encontrarás la lista de su programación.

¡Aquí puedes ver el vídeo promocional del festival!

2. Latin Festival en el Jazz Bistro:

Jueves 3 – sábado 5 de octubre, 2019

En octubre se celebra el mes de la herencia y cultura latinoamericana en Canadá. Este festival busca dar vida a esa cultura latinoamericana en Toronto durante tres únicos días en el Jazz Bistro. Este sabroso festival exhibirá la mejor música latina en Canadá con algunos de sus mejores artistas: la cantante Amanda Martínez, el jueves 3; el pianista de jazz latino nominado a premios Juno, Rafael Zaldivar, el viernes 4; y Santerías, la banda latina más popular de Toronto con su rumbafunk, el sábado 5.

¿Quieres más info? Entérate de más y compra boletos aquí.

Latin Festival: Amanda Martínez, Rafael Zaldivar y Santerias en el Jazz Bistro.

3. Nuit Blanche:

Sábado 5 de octubre

¡Este sábado no se duerme! Luego de disfrutar de Santerías en el Latin Festival, sal a las calles de Toronto para disfrutar de cientos de artistas y diversas instalaciones y presentaciones artísticas hasta el amanecer, como canta el reggaetonero Nicky Jam.

El programa de este año responde a un tema: “Continuum”, es decir, “continuidad”. El tema toma diversos caminos durante el evento pues los artistas participantes sacan a la luz diferentes experiencias e ideas relacionadas al tema. Lo mejor es que esta exhibición artística es completamente gratuita. Nuit Blanche inicia desde que caiga el sol a las 7:00 p.m. hasta las 7:00 a.m. del siguiente día. Algunas de las instalaciones se quedarán en exhibición hasta el 14 de octubre. Entérate de todo el arte presente en Nuit Blanche aquí.

Fuente externa: Toronto On Demand.

4. Noche latina en el Savage Room de Rebel:

Sábado 5 de octubre

Y si lo que se te antoja es bailar música latina hasta que se seque el Harbourfront, te toca ir al Savage Room de la discoteca Rebel ubicada en 11 Polson St, Toronto, ON M5A 1A4. Este sábado contará con las mezclas en vivo de todas tus canciones favoritas con los talentos colombianos DJ Natalie Rivera y DJ Narvaz. Las mujeres tienen admisión gratuita antes de las 11:30 p.m. y el precio regular de admisión es de CAD$20.

DJ Natalie Rivera y DJ Narvaz en Savage room de Rebel.

5. Maluma en el Powerade Centre:

Domingo 6 de octubre

El “Pretty Boy, Dirty Boy” regresa a Toronto. Esta vez llegará con su gira mundial 11:11 en el CAA Centre (anteriormente el Powerade Centre) de Brampton, ON. El cantante paisa de 25 años de edad es hoy uno de los artistas latinos más exitosos a escala global. Las boletas para este concierto están casi agotadas, así que no lo pienses más y cómpralas aquí.

Fuente externa: DoLa.

6. Legends of Horror en Casa Loma:

27 de septiembre – 31 de octubre

¡Ya comenzó este anticipado castillo del terror en Toronto! Si eres de los fanáticos de Halloween y amante de los sustos, vas a amar la transformación tenebrosa que tiene Casa Loma durante todo este mes de octubre. A través de una interpretación teatral inmersiva con figuras clásicas de terror, harás un recorrido auto-guiado a pie de dos kilómetros  y una hora de duración. Este recorrido, comienza en los jardines inferiores y se abre paso a través de los túneles del castillo y de sus espacios más oscuros, nunca antes abiertos al publico.

Fuente externa: www.legendsofhorror.ca

Te advertimos que esto no es para los miedosos. ¿Quieres comprar tus boletas? Hazlo aquí.

(Visited 360 times, 1 visits today)